Desde la entrada en
vigor del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de
marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos
que desarrolla el Código de Buenas Prácticas Bancarias, han sido muchos los acuerdos alcanzados
con las entidades financieras, pero también han sido muchos y muy variados los
desencuentros con ellas a la hora de interpretar el Real Decreto y demasiados a
la hora de aplicarlo.
Desde las PAHs llevamos
tiempo detectando que muchas entidades financieras no han realizado la labor de
formación de sus trabajadores y son muchos los casos en los que nos encontramos
con Banqueros que desconocen o aplican “a
su manera” el llamado Código de Buenas prácticas Bancarias.
Igualmente en
muchas ocasiones desde las PAHs, no sabemos cómo actuar frente a
incumplimientos flagrantes del mismo o sencillamente desconocemos si la entidad
esta adherida, a que personas puede aplicarse las medidas contenidas en el mismo
o qué tipo de documentación nos pueden exigir.
En esta pequeña
guía encontrareis los pasos a dar en caso de que nuestra Entidad Financiera (Caja, Banco, Cooperativa de crédito, etc.
etc. etc.) se niegue a tramitar nuestra solicitud, a recogernos la
documentación, a notificarnos por escrito su contestación, o a realizar interpretaciones
de la Norma que cercenen nuestros derechos .
Este documento pretende ser una herramienta de trabajo para l@s personas afectadas y para
aquellas personas que las acompañan en las negociaciones. En el encontrareis
las cuestiones básicas resumidas y con un solo Ctrl + “klik” podréis acceder a la ley y a los documentos
necesarios para realizar la tramitación
ante la entidad financiera o la queja ante el organismo competente.
Descargar guia manual de cuestiones practicas Negociacion Bancaria y +
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